El President de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró en el décimo aniversario de la Mancomunitat de la Taula del Sénia que esta entidad ha jugado un papel fundamental como punto de encuentro entre el sur de Cataluña, el sur de Aragón y el norte de la Comunitat Valenciana. A su juicio, esta mancomunidad es ejemplo de cómo un trabajo conjunto entre comarcas de diferentes comunidades autónomas es esencial para mejorar la vida de las comarcas y de sus ciudadanos.

Tal y como aseguró Puig, esta mancomunidad fue pionera al «intentar coser el territorio y superar las divisiones a través de la cooperación». Por eso lo considera «un buen ejemplo de cómo trabajar».

En este sentido, Puig animó a los 27 pueblos que conforman la mancomunidad a renovarse para seguir contribuyendo a su desarrollo y para ser también un ejemplo de cooperación. Además, reivindicó este espacio «fronterizo» porque a su juicio «se necesitan muchos puntos de encuentro para trabajar conjuntamente y para hacer las cosas mejor y que la ciudadanía tenga los servicios públicos que se merece, tanto en el interior como en la costa».

En el décimo aniversario de la macomunitat se decidió que el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, será el nuevo presidente de la Taula del Sènia.