El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha firmado esta semana el abono de más de 120.000 euros en ayudas destinadas a entidades sociales y vecinales, además del convenio que hace posible los pases de pensionistas y jubilados del Villarreal CF. Las ayudas beneficiarán a un total 23 asociaciones y entidades de la ciudad.

En concreto, se han abonado 123.958 euros, que corresponde al 80 % de las subvenciones a entidades sociales, 60 % de las ayudas a asociaciones de vecinos y convenios. El resto hasta alcanzar el 100 % de las cantidades subvencionadas se abonará, tal como establece la normativa, a la justificación de las subvenciones.

Dentro de este paquete de subvenciones, las asociaciones Afervil, La Milagrosa, Alcohólicos Rehabilitados, El Prado, La Murà, Asociación Española contra el Cáncer, Casda, la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar, Aspas, Fundación Alzhéimer, Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales y Tot Social son las entidades beneficiarias de los 40.000 euros abanados en ayudas sociales.