El Villarreal B ocupa la primera plaza por segunda semana consecutiva y no quiere bajar de lo más alto de la cucaña. Por eso, la joven escuadra que entrena Paco López deberá ganar en su visita al campo municipal de Olot, donde le espera el titular de estas instalaciones que está en situación límite. Ocupa plaza de descenso y lucha salir de ahí abajo. Los vila-realenses intentarán sumar la cuarta victoria lejos del Mini, que hasta la fecha ha sido su verdadero caballo de batalla en la actual temporada.

En estos momentos la escuadra grogueta está lanzada. El líder se muestra como un equipo sólido y que cuenta con mucho equilibrio defensivo y atacante. Se verá las caras con un Olot que está tocado en el orgullo y enrabietado porque el martes el Comité de Competición le sancionó por alineación indebida en su salida al campo del Atlético Levante (2-2). Ese empate se quedó finalmente en un 3-0 porque alinearon a Djakaridja Traeré. Un punto menos y la situación en la clasificación se ha complicado más para el conjunto catalán en esta campaña.

El Villarreal B intentará sumar la tercera victoria consecutiva en un campo donde nunca ha ganado antes. Sólo pudo arañar dos empates en sus anteriores visitas. Para esta cita están las bajas del sancionado José Peris y del lesionado de última hora Carlos Julio. Han sido citados el C Mario González y Javi Maldonado. Los mismos que la semana pasada, y las mismas bajas que siete días atrás. Las bajas son las mismas del pasado domingo: Felipe Alfonso, Iván Alejo y Edgar Ié. El último fichaje, Aitor Cantalapiedra, tiene la licencia tramitada y estará a disposición del entrenador.

Se marcha Alberto Perea

El Olot ha perdido a uno de sus principales baluartes. Los catalanes no pueden contar con uno de sus mejores futbolistas como es Alberto Perea que ha sido reclamado por el Barcelona B para jugar allí lo que resta de temporada. El resto de jugadores estarán a disposición de los gerundenses, que están obligados a ganar para evitar caer en las plazas de descenso a Tercera División.