Vinaròs se quedará sin uno de los aparcamiento provisionales situados entorno al centro urbano, concretamente el situado en la calle San Francisco esquina con Raimundo d'Alòs, al no renovar el propietario del solar la cesión del mismo al ayuntamiento.

De esta forma desaparecen 110 plazas de aparcamiento gratuito, que eran utilizadas por vecinos de la zona y gente que acudía al centro de la ciudad. Un aparcamiento que entró en servicio en diciembre de 2013 y su adecuación supuso una inversión de 20.000 euros.

El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina (PSPV), informó que el propietario del solar ya ha comunicado oficialmente al consistorio que no renueva la concesión del solar, del cual el ayuntamiento no pagaba nada ya que se le eximía al propietario del pago del IBI.

La desaparición de estas 110 plazas de estacionamiento se suman a las cerca de un centenar de plazas que había en el solar del antiguo convento de San Francisco, en ese caso eran de zona azul, y que actualmente es una plaza-jardín. Ante esta situación el equipo de gobierno busca una solución a la pérdida de plazas de aparcamiento y estudian como primer medida la reapertura del parking subterráneo de la calle Pilar, que cuenta con unas 50 plazas.

Una solución que paliaría en parte el problema, de ahí que se busque alguna zona no urbanizada en el entorno del centro para habilitar un nuevo aparcamiento provisional. Vinaròs cuenta con dos aparcamientos subterráneos abiertos, el del paseo marítimo y la plaza San Antonio, además de los aparcamientos provisionales del Camí Fondo, avenida Tarragona, Fora Forat y Pío XII.