El III Duatlón d'Almassora ya tiene fecha. Será el 12 de marzo cuando cientos de atletas de la provincia y alrededores se den cita en el municipio para recorrer los casi 30 kilómetros de los que constará esta prueba, que además será puntuable para el Circuit Duatlons de Castelló. El Club Triatlón Amfibios de Almassora organiza esta prueba, que también contará con el apoyo del Ayuntamiento de Almassora y la Diputación.

Los participantes se darán cita en la calle Benassal desde donde saldrán en carrera por las calles San Pere, el casco antiguo, Colón, San Luis y San Marc, para regresar al punto de salida. Tras 5 kilómetros, recogerán sus bicicletas y realizarán un recorrido de 20 kilómetros entre el casco urbano y el distrito marítimo, donde dejarán de nuevo la bicicleta para completar los 2,5 kilómetros restantes del circuito corriendo. Los corredores encontrarán dos puntos de avituallamiento en el recorrido, así como servicio mecánico, duchas y guardarropa.

Este es el tercer año que Almassora celebra esta prueba, que, además, está integrada en el circuito provincial de duatlones y que ha comenzado ayer mismo en la localidad de Almenara.