18 de enero de 2016
18.01.2016

Borriana congela las tarifas del abastecimiento de agua potable y alcantarillado

18.01.2016 | 00:13

El Ayuntamiento de Borriana va a mantener los precios y tarifas del ejercicio anterior en el contrato de gestión de los servicios públicos de abastecimientos de agua potable y alcantarillado.

La medida, propuesta por el equipo de gobierno, cuenta con la conformidad de la empresa concesionaria de los servicios. Y es que el contrato establece la posibilidad de revisar los precios y tarifas anualmente con la variación de los costes, habitualmente al alza. La mesa técnica evaluó que, tras la firma del contrato, no ha habido regulación posterior, ni modificación significativa de los precios que afecten al contrato.

La concejala de Hacienda, Cristina Rius, consideró que «hemos considerado que no había ninguna causa justificada que implicara una subida de precios y, pensando en el esfuerzo que hacen los ciudadanos, hemos propuesto esta congelación». La alcaldesa, María Josep Safont, explicó que «desde que el Acord per Borriana accedimos al gobierno, venimos realizando un esfuerzo importante para suavizar las cargas económicas de la familia. Por eso, congelamos los impuestos, eliminamos la tasa del certificado de empadronamiento, incluimos diversas bonificaciones fiscales, facilitamos 200 euros por alumno para la compra de libros escolares o, como ahora, congelamos las tarifas del agua y el alcantarillado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine