La pista central del Pabellón Polideportivo acogió recientemente la presentación de los 18 equipos del Club Baloncesto Benicarló en medio de una gran expectación del público, entre los que fueron mayoría los familiares de los cerca de doscientos deportistas que configuran los equipos. La presentación resultó un magnífico espectáculo de luz y sonido que acompañó la voz de Paco Esteller, quien mostró gran soltura, encargándose de ir nombrando a todos los jugadores y sus respectivos entrenadores hasta llenarse la pista. Una vez formaron todos en el entro de la pista, el presentador cedió la palabra al presidente de la entidad, Enrique Besalduch, quien pidió a todos el máximo esfuerzo e igual cantidad de deportividad a todos los miembros de cada formación.

Cerró el acto el concejal de Deportes, Carlos Flos, quien felicitó a todos los jugadores por formar parte de este club tan emblemático para Benicarló, con más de medio siglo de historia, al tiempo que pidió a los familiares su apoyo al baloncesto benicarlando para mantener viva la llama del deporte en el municipio.

El momento más emotivo de la tarde fue el minuto de silencio que se guardó por el que fuera jugador y entrenador del club del Baix Maestrat, Manolo Llorach Ner. En ese preciso mometnto, el foco de luz iluminó su camiseta colgada del techo del pabellón, homenaje que el club quiso realizar al malogrado entrenador.