El Colegio Santa María de Vila-real ha cumplido 25 años y para celebrarlo ha organizado una exposición sobre la historia del centro.

La muestra, que se puede visitar hasta el día 24 en la Casa de l'Oli, trata de recoger a través de 14 paneles ilustrativos lo más relevante de este cuarto de siglo: actividades, personalidades, instalaciones y, por supuesto, alumnos y familias que confiaron en el proyecto educativo del centro.

El Colegio Santa María se estableció el año 1990 en Vila-real, de la mano de la Cooperativa Obispo Climent. Los socios de la cooperativa, todos ellos profesores, ya habían estado trabajando en Castellón, ya que la entidad nació el año 1982. Pero fue el curso 1990-1991 cuando se abrieron las puertas del que es hoy centro educativo de referencia de las comarcas de la Plana Alta y Plana Baixa.

Actualmente, el Colegio Santa María cuenta con 27 profesores, de los cuales 20 son socios, hecho que se plasma con el alto nivel de implicación y responsabilidad en el día a día con familias y alumnos.