La Policía Local de Castelló realizó desde el pasado 16 de diciembre de 2015 hasta el 7 de enero de este año un total de 437 pruebas de alcoholemia a conductores de la capital de la Plana con motivo de la campaña preventiva para el control del alcohol al volante durante las pasadas fiestas navideñas. Los controles de alcoholemia se realizaron en diferentes tramos horarios de la mañana, la tarde y la noche en diferentes puntos de la ciudad como fueron la avenida Valencia, la plaza Fadrell, la avenida Hermanos Bou, la calle del Gobernador Bermúdez de Castro o la avenida Benicàssim.

El objetivo de esta campaña era concienciar al ciudadano del efecto que causa en la sociedad la conducción de vehículos bajo el efecto de bebidas alcohólicas y psicotrópicos e informarles sobre las consecuencias nocivas que esta acción conlleva tanto sobre ellos mismos como sobre el resto de los conductores y de la sociedad en general.

De los 437 conductores que se sometieron a la prueba de alcoholemia en los controles preventivos sólo 12 de ellos, un 2,74 por ciento del total, dieron positivo superando la tasa permitida que genéricamente se sitúa en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Por otro lado, de estos 12 conductores que superaron la tasa, en solo dos casos los agentes observaron que dichos conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol por lo que se les imputó un presunto delito contra la Seguridad Vial.