Terminó la racha victoriosa del Club Deportivo Castellón con un empate en Sant Vicent del Raspeig. El Jove Español se aferró a la actuación del meta Millán y a la efectividad goleadora de Carles para arañar un empate a los albinegros. El golazo de Pruden en la recta final solo sirvió para rescatar un punto y firmar el 1-1 definitivo que deja a los de Kiko Ramírez a siete puntos del líder, el Atlético Saguntino.

Así las cosas, ocho han sido al final los triunfos consecutivos del Castellón. La mejor racha histórica, la de las doce victorias, lograda con el entrenador Pedro Sará en los años sesenta, continúa a salvo. Ayer los albinegros pagaron muy cara su falta de efectividad. Pudieron y merecieron adelantarse en el marcador en los compases iniciales del encuentro, pero el meta Millán evitó los tantos de Pruden, Meseguer, Antonio y compañía.

El dominio fue albinegro pero no la puntería. El Jove Español, que llevaba tres derrotas consecutivas y ocupa zona de descenso, mostró en cambio una gran contundencia. Prácticamente marcó en la que fue su única ocasión de toda la matinal futbolística. Carles aprovechó un desajuste defensivo de los albinegros para batir a Álvaro y poner en ventaja a los alicantinos.

Al Castellón no le sentó bien el gol, pese a un escarceo final de Pruden. El 1-0 llegó en el minuto 38 y así se llegó al tiempo de descanso. No tardó el entrenador Ramírez en mover el banquillo. El tarjeteado Jesús López dejó paso a Jorge Giménez, lo que obligó a recomponer piezas: Luismi cambió de banda y Dani Pujol se retrasó al lateral.

Y es que, pese a los cambios anunciados en la previa por el entrenador del Castellón, finalmente la entrada de Pujol por Carrillo fue la única novedad en el once titular. En el segundo tiempo, el Castellón fue un equipo menos reconocible, algo más acelerado y ansioso, máxime tras la salida de la brújula de Marenyà por el punta Rubén Fonte. Con todo, el Castellón se volcó y el trabajo del Jove Español se limitó a la defensa.

Zurdazo

Pasaba el tiempo y al Castellón se le complicaba de veras el partido. El quiero y no puedo de los albinegros empezaba a desesperar cuando Pruden soltó un zurdazo tremendo ante el que nada pudo hacer Millán. Era el minuto 73.

El dominio albinegro se acentuó tras el 1-1. El último cambio se gastó con el central Álvaro Gómez, que sustituyó al tocado Juanra Cabrero. En la memoria asomaban las últimas remontadas de los albinegros. La que inauguró la racha triunfal en Elche, la última en Paterna, o las anteriores contra Torre Levante o Benigànim. Como siempre, como todas esas veces, el Castellón se volcó al ataque y lo intentó. Acumuló llegadas, saques de esquina y faltas laterales, pero en esta ocasión no llegó el gol salvador.

Los albinegros se tuvieron que conformar con un punto que sabe a poco. El Castellón conserva la tercera plaza, pero ve cómo se aleja el liderato. Recibirá el domingo al colista Acero, antes de afrontar un durísimo tramo del calendario.