Exigente en las victorias, Kiko Ramírez muestra su lado comprensivo cuando los resultados no acompañan. Así lo demostró ayer el entrenador del Castellón, que valoró el trabajo de su equipo pese a no pasar del empate en el feudo del Jove Español. «El equipo ha hecho méritos para ganar, pero ha faltado efectividad».

La falta de puntería fue el único pero que puso Kiko Ramírez a la actuación de los suyos. «De entrada ya hemos fallado tres goles», señaló, «en un despiste nos han marcado el 1-0, ellos han tenido un 100 % de efectividad y nosotros no», resumió. «Otro día entrarán», matizó, «en desventaja tuvimos algo de ansiedad y de prisas. Ha sido un constante ataque y gol. Al final solo ha entrado uno, pero me quedo con el trabajo y con sumar un puntito más para estar arriba».

Ramírez justificó los cambios con la necesidad de ver portería. «Necesitábamos más pólvora y por eso juntamos a dos delanteros. Fonte necesita minutos. Hemos puesto todo lo que teníamos, y si Juanra no tiene la sobrecarga el tercer cambio también hubiera ido en ese sentido».

Sancionados

Dos de los apercibidos, por otra parte, vieron ayer la quinta amarilla y cumplirán sanción el domingo en Castalia, donde el Castellón recibirá al colista Acero, que ayer pinchó en su casa frente al segundo, el Elche Ilicitano. Los sancionados son el portero Álvaro Campos y el lateral Jesús López. La ausencia de Álvaro Campos brindará una oportunidad a Carlos Sabater, el meta del filial. «Tenemos toda la confianza del mundo en él, para eso manejamos una gran plantilla», sentenció Kiko Ramírez, que también destacó el acierto de Pruden en el tanto del empate. «Al comienzo del partido, el portero le había sacado dos muy claras, y luego ha conseguido marcar la más difícil, un golazo».

Asimismo, también pasó por rueda de prensa el delantero Antonio Martínez, que coincidió en el análisis del partido con su entrenador. «Hemos tenido siete ocasiones muy claras, pero solo hemos metido una», lamentó. Antonio extrajo conclusiones positivas del empate. «El equipo ha hecho un gran partido en un campo muy difícil. Un despiste nos ha costado un gol, pero salvamos un punto fuera de casa que nos vendrá bien para estar arriba». Antonio tuvo mucho protagonismo en el partido, en parte por el estado del campo. «Rasear aquí es difícil. Yo me encuentro muy bien físicamente y espero seguir así».