El Villarreal C, el segundo equipo máximo realizador del grupo, no encontró el camino del gol en su visita al campo del Crevillente, donde la escuadra de la Plana Baixa que entrena Carlos Pérez Salvachúa arrancó un punto. Enfrente un equipo sólido, hermético, que dejó muy pocos espacios. El control de la situación fue, durante gran parte del encuentro, para los vila-realenses, en un campo impropio de Tercera División por disponer de un césped artificial muy desgastado y que, como bien reconoció el entrenador tras el partido, el balón parecía que botaba en una pista de baloncesto.

No es un mal resultado si se tiene en cuenta que los crevillentinos en el Enrique Miralles son un equipo difícil de sorprender. El duelo no deparó muchas ocasiones de gol, más bien todo lo contrario. En los primeros cuarenta y cinco minutos sólo se podría salvar un mano a mano que tuvo el delantero turco Cerem Talha con el arquero benicarlando Óscar Fornés. El balón se estrelló en el cuerpo del guardameta. Eso, más dos tiros lejanos del Crevillente y el dominio groguet.

En la segunda mitad siguió dominando el Villarreal C, pero sin hacerle mucho año a un rival bien armado y atrincherado atrás para frenar al filial de Salvachúa, que empezó a mover el banquillo en busca de soluciones, aunque en esta ocasión el equipo se presentó en tierras alicantinas con un puñado de bajas muy importantes: Miguelón y Mario González (el máximo goleador del equipo con once dianas), o los lesionados Javi García, Álvaro Belizón y Mathi Herrera, a parte de la de Pedrito Martínez que ha dicho adiós a la temporada. A todo ello, ayer debutó el centrocampista salmantino Roberto Olabe, refuerzo en el mercado de invierno.

El domingo del filial no sirvió para abrir la lata. La última ocasión, y más clara, llegó en el minuto 86 cuando el central burrianense Ramón Bueno subió a rematar un saque de esquina ejecutado por el extremo Manu Viana, y el cuero acabó estrellándose en el larguero de la portería de Óscar Fornés. Así que un punto que se intentará hacer buenos el próximo domingo en La Llometa ante el Muro.