Tras un fin de semana de lo más tradicional con el desfile de La Coqueta, ofrenda a Santa Águeda y procesión a Sant Antoni, Benicàssim inició ayer la semana con el primer día completo de actos en el recinto taurino dentro de las fiestas en honor a Sant Antoni y Santa Águeda en el que decenas de vecinos acudieron a la zona al mediodía, por la tarde y por la noche.

La ganadería de Germán Vidal fue la protagonista del encierro que tuvo lugar a las 13.00 horas y, tras el mismo, varios jóvenes probaron a los animales. Al llegar la tarde, la plaza volvió a abrir sus puertas con la exhibición de vaquillas de la misma ganadería y, como novedad dentro del programa taurino de este año, tras la exhibición, las reses de la ganadería Tomás Alejandro «Tomaset», protagonizaron un encierro vespertino en el que todos los asistentes al recinto disfrutaron al máximo ya que los encierros es uno de los actos taurinos con más público.

Al caer la noche, se emboló un astado y hubo vaquillas de de la ganadería de Tomaset.

Comida popular

Pero no sólo de actos taurinos se nutrió el programa de fiestas durante el día de ayer. Uno de los actos que contó con más público fue la comida popular que se celebró en el polideportivo municipal y en la que los asistentes degustaron una buena olleta de la plana.

Además, la tarde acogió la inauguración de dos exposiciones, una fotográfica acerca de las reinas y damas de Benicàssim en la sede de las amas de casa, y otra de los carteles del certamen internacional de guitarra Francisco Tárrega, el cual cumple este año su 50 aniversario.

El programa previsto para el día de hoy contará con una buena dosis de actos taurinos durante toda la jornada, además de juegos infantiles durante la mañana en la calle Mossén Elies, al ser día no lectivo en los colegios.