Llegan los primeros movimientos. Castellonenses que van y vienen. Hace unas semanas hablamos de la exclusión de la competición del Huracán de Valencia y de que el delantero de la capital de la Plana, David Cubillas, se quedaba sin equipo. Pues desde el jueves pasado es nuevo integrante del Melilla, del grupo IV de Segunda División B. Hasta allí llegó y allí confía en seguir jugando y marcando mínimo hasta el 30 de junio. Quedan dos semanas muy frenéticas ya que el mercador de invierno finaliza el día 31. Y desde ahora y hasta el cierre del mismo se esperan muchos movimientos. Algunos igual afectan a más futbolistas provinciales. Su debut no pudo ser más fructífero puesto que el Melilla arrancó un punto en Marbella con un gol del atacante de Castelló.

El que subirá un peldaño será el delantero Liberto Beltrán. Llegó a debutar con el primer equipo del Elche, en la Liga Adelante, pero ahora finalizará la temporada en Segunda B, cedido en el Alcoyano. Allí coincidirá con otro paisano como es el mediocentro Carles Salvador, que ha perdido protagonismo en las últimas semanas. Debutó el domingo en el Rico Pérez, al que derrotaron y propiciaron la destitución del entrenador del conjunto herculano.

En la Liga BBVA el que no tiene el futuro garantizado en el Espanyol es el delantero castellonense Paco Montañés. No entra en los planes del técnico Constantin Galca y no se descarta que en los próximos días salga de la entidad barcelonesa.

En Tercera, el colista Acero ha empezado a remodelar su plantel en busca de evitar el descenso y concedió la baja a dos futbolistas vila-realenses: el portero Alejandro Salvador y el centrocampista Pascual Font de Mora. Allí se quedan, de momento, Rubén Fortuño e Iñaki Calvo. Con o sin ellos el equipo porteño sigue sin levantar la cabeza y el próximo domingo rendirán visita al estadio Castalia.

Y el juvenil Blay Andrés abandonó la disciplina del Castellón para enrolarse en las filas del Atlético Baleares. El vallero coincidirá con un excompañero hasta hace unas pocas semanas: el lateral zurdo Patxi Dávila. El zaguero vallero debutó con derrota en casa ante el Real Mallorca (0-1).