19 de enero de 2016
19.01.2016

Educación activa el plan formativo para docentes de aulas de 2 años

El programa dirigido a tutores, educadores y maestros se impartirá también en Castelló

19.01.2016 | 12:30
Educación activa el plan formativo para docentes de aulas de 2 años

La Conselleria de Educación inicia la segunda fase de formación para el personal docente del programa experimental de aulas de 2 años, un programa que arranca hoy en Alzira y finalizará el 11 de febrero en Elx. Las jornadas están dirigidas a tutores, coordinadores de ciclo, jefes de estudios, educadores y maestros de apoyo a Infantil de los centros donde se está desarrollando el programa experimental.

La formación se realizará en 6 centros específicos de Educación Infantil ubicados en Elx, Orihuela, Castelló, Alzira, Alaquàs y Manises con gran experiencia en la atención a niños de primer ciclo.

El director general de Política Educativa, Jaume Fullana, destacó ayer que «las dos claves del programa experimental son, por un lado, la evaluación que se está realizando en los centros donde se está llevando a cabo y, por otro, lado la formación de los equipos docentes, que ya comenzó el pasado mes de septiembre y que ahora continuamos en una segunda fase que tiene como novedad estar dirigida a todo el equipo de infantil».

Asimismo, Fullana también señaló que «a través de esta segunda fase se pondrá en contacto a los centros que participan en la experiencia piloto con escuelas infantiles que tienen una gran experiencia en este campo y, por lo tanto, que cuentan con un bagaje que pueden compartir».

La segunda fase da continuidad a la formación iniciada el pasado mes de septiembre para los educadores de los centros públicos con atención a niños de 2 años, pero como novedad se amplía también a los tutores de infantil, coordinadores de ciclo, jefes de estudios, maestros de apoyo a infantil y otros maestros de segundo ciclo que puedan incorporarse a primer ciclo en próximos cursos.

Esta segunda fase de formación tiene como objetivo continuar compartiendo experiencias de los centros de Infantil, principalmente de la red pública de la Generalitat, que imparten el primer ciclo. De este modo, a partir de la observación del trabajo que se desarrolla en estos centros específicos, el personal docente de los centros del programa experimental podrán conocer cuáles son las mejores opciones para la organización de espacios, actividades y descanso de los niños, así como recibir orientaciones didácticas y pedagógicas que se aplican en este nivel educativo.

Asimismo, los docentes podrán interactuar en estas aulas de dos a tres años, al mismo tiempo que reciben formación a demanda, es decir, que obtendrán respuesta personalizada a sus consultas. La conselleria considera que la formación del profesorado es «un factor de éxito y el motor de cambio para el programa experimental de atención a alumnado de 2 a 3 años en centros públicos de Educación Infantil y Primaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine