Paciencia y optimismo moderado. Son las sensaciones que se desprenden desde el Levante UD respecto al devenir de las negociaciones con el Fiorentina para obtener la cesión del examarillo Giuseppe Rossi. Aunque el tiempo juega en contra de los intereses granota, en Orriols se confía en que la operación pueda cristalizar, ya que el Levante UD es el mejor colocado en la lista de preferencias del futbolista.

Eso sí, la llegada de Rossi no será sencilla. Entre otras cosas porque el delantero italoamericano disputó el domingo pasado los últimos 25 minutos del Milan-Fiorentina (2-0) en San Siro. Pese a la derrota, el guiño de Paulo Sousa hacia el jugador, al que alabó en la previa del choque, puede trastocar las últimas negociaciones. Quien fuera delantero del Villarreal ya ha manifestado que su deseo es tener minutos y protagonismo sobre el césped para demostrar que está totalmente recuperado de sus problemas de rodilla y que, por tanto, está listo para jugar la Eurocopa.

En este sentido, desde el Levante se considera que su propuesta es la que mejor puede satisfacer las demandas de «Il Bambino», con el que se contactó hace casi dos semanas. Por esa misma razón, los directivos levantinistas señalan que el gran obstáculo para la cesión de Rossi no radica en la competencia con otros clubes españoles (Betis, Getafe, Real Sociedad) e italianos (Genoa) interesados, sino en que el Fiorentina dé luz verde a la salida.

La dirección deportiva del Levante UD espera que el equipo italiano responda en las próximas horas a la petición formulada. En caso de que haya una negativa a prestar al futbolista se activarán las alternativas que se barajan para reforzar la delantera. En el Levante UD no se quiere apurar los tiempos, algo que suele suceder en el mercado de enero, ya que en esta temporada los parámetros económicos son más favorables.

El Fiorentina negocia por Tello

Por otro lado, el Fiorentina trabaja en la incorporación de jugadores de ataque. El conjunto «viola» avanzó ayer en las conversaciones con el Barcelona para la cesión hasta el final de esta temporada de Cristian Tello, quien actualmente juega cedido en el Oporto. La llegada de un jugador ofensivo como Tello a la escuadra florentina podría agilizar la salida de Rossi rumbo a Valencia.

La opción de Bakary Koné

Asimismo, desde el Levante UD se asegura que las gestiones para firmar un defensa central están avanzadas, pese a que no ha trascendido todavía la identidad del futbolista. Desde distintos medios galos se apuntó ayer el nombre de Bakary Koné, defensa del Olympique de Lyon de 27 años que acaba contrato este 30 de junio y que no entra en los planes de Fournier.

El club desea cerrar todas las incorporaciones lo antes posible para que los futbolistas puedan entrenar bajo las órdenes de Rubi de cara a los próximos partidos de Liga. Sin embargo, en el Levante UD tienen asumido que los tiempos del mercado invernal suelen desembocar en operaciones largas que se resuelvan a última hora, cuando equipos y jugadores rebajan sus pretensiones.