19 de enero de 2016
19.01.2016

Moliner convoca al Consell y municipios para coordinar un plan antimoquitos

La diputación acoge mañana una reunión para definir la acción conjunta de las administraciones en la lucha contra la plaga

18.01.2016 | 23:58

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ha convocado a todos los municipios de la provincia y a la Generalitat a una reunión que tendrá lugar mañana para coordinar la lucha contra los mosquitos. De ese modo, el Gobierno provincial retomará estas reuniones de trabajo invitando también a la Generalitat a estos encuentros que realiza con alcaldes, concejales y técnicos, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La diputación continúa con ello su trabajo de coordinación tras la reunión más reciente celebrada a finales del año pasado, ahora ya para coordinar y concretar las acciones preventivas que se empezarán a implementar el próximo mes de marzo.

En el encuentro participarán técnicos de la Universitat de València, entre ellos el entomólogo Ricardo Jiménez, que forman parte del servicio de asesoramiento científico que la diputación ha contratado como parte del Servicio Provincial para el Tratamiento de Mosquitos, a través del que coordinará todas las acciones a llevar a cabo en la provincia junto a los ayuntamientos.

Moliner ha explicado que «hemos convocado a los alcaldes y técnicos de todos los municipios afectados, así como a representantes de la Generalitat, para coordinar las acciones que se van a llevar a cabo a partir de marzo».

«Entendemos que es en la primavera cuando hay que atacar esta plaga para ser efectivos, y es fundamental que desde aquí, desde el Gobierno provincial, se coordine la acción de la mano de la Generalitat, con la financiación de la Generalitat y de la diputación, y con la colaboración por parte de todos los ayuntamientos, para que Castelló no sufra con los mosquitos este próximo verano las consecuencias que tuvo durante la pasada temporada estival».

En ese sentido, la diputación ha comprometido ya en su presupuesto 400.000 euros directamente destinados a la lucha contra los mosquitos y 100.000 euros más a una convocatoria dirigida a ayudar a los ayuntamientos en tratamientos de otras plagas.

«Queremos escuchar a todos los ayuntamientos, conocer los recursos que destinan a este problema, sus contratos en vigor y, así, poder optimizar los recursos que tenemos entre todos, sin solapamientos ni contradicciones entre un término municipal y el del pueblo vecino», ha apuntado Moliner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine