El miércoles arranca en la capital española la trigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Una cita en la que Onda mostrará al resto del mundo su naturaleza, cultura y patrimonio, con una oferta global de turismo pensada para todos los gustos.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, visitará esta feria, considerada "escaparate mundial y punto de encuentro global para los profesionales del turismo, que contará con la presencia de más de 7.000 periodistas procedentes de 60 países". De esta manera, el actual equipo de gobierno mostrará su apuesta turística con el objetivo de incrementar el número de visitas este año. Algo que Huguet ve factible conseguir si "damos a conocer el gran atractivo que tiene Onda, con un patrimonio incalculable, monumentos como el castillo medieval que ha superado las 53.000 visitas en 2015, museos espectaculares, gastronomía de calidad, diversa oferta cultural, y fiestas y tradiciones durante todo el año".

Huguet ha explicado que este año el Ayuntamiento de Onda quiere presentar "una ciudad no sólo basada en un elevado patrimonio y rico en historia. Queremos dar un paso más exponiendo una completa oferta turística enfocada a distintos turistas, porque Onda tiene muchos atractivos que ofrecer". Así lo ha transmitido el alcalde a los técnicos de la Agencia Valenciana de Turismo que han visitado Onda esta mañana. Durante el paseo que han realizado por el centro histórico de Onda, declarado conjunto histórico-artístico y Bien de Interés Cultural (BIC), el alcalde ha destacado el importante patrimonio monumental que tiene Onda, además de un amplio abanico de propuestas que convierten la ciudad en una fuerte alternativa para el turismo familiar y de naturaleza. "El municipio se encuentra a los pies del Parque Natural de la Sierra de Espadán y dispone de múltiples rutas de senderismo. La diversión y el deporte de aventura están asegurados en el entorno del embalse del Sitjar, donde se pueden vivir experiencias únicas rodeados de naturaleza", ha asegurado Huguet.

El alcalde no ha perdido la oportunidad de informar a los técnicos de la agencia la importante red museística que dispone Onda. Destaca el Museo del Azulejo 'Manolo Safont', con más de 30.000 piezas y más de 15 mil visitas durante el año 2015, o el museo de ciencias naturales, que presenta colecciones de más de 10.000 ejemplares de los mundos animal, vegetal y mineral.