El PP de Onda ha lamentado que la Generalitat Valenciana haya rechazado las mejoras previstas para la Secció de l'IES Serra d'Espadà que se pactaron durante el anterior mandato. Entre las deficiencias del centro, según ha expuesto la AMPA en más de una ocasión, se encuentran la calefacción y las canaletas. En este sentido, desde el equipo de gobierno socialista aseguraron que el compromiso de la Generalitat para arreglar estos desperfectos, existe.

El grupo municipal popular de Onda, dentro de las enmiendas a los presupuestos de la Generalitat, en manos de PSOE y Compromís, recordó estas mejoras que en la anterior etapa se acordaron por parte de la administración autonómica con el centro y los padres y que debían iniciarse este año 2016. Sin embargo, tal y como recuerda la edil del PP, María Dolores Feliu, «las cuentas del bipartito valenciano obvian esta necesidad para Onda y sus estudiantes».

A ello se le suma el «silencio cómplice» del equipo de gobierno actual de Onda, «quienes cuando estaban en la oposición reclamaban actuaciones -también protestaron en las puertas de la Secció- y, sin embargo, una vez han asumido la responsabilidad de gobernar, han olvidado».

Respecto a las declaraciones de la edil del PP María Dolores Feliu, la actual concejala de Educación, Encarna Ribes, recordó que «una de las primeras medidas que tomó el alcalde de Onda, Ximo Huguet, fue visitar la Secció IES Serra d'Espadà, junto a los técnicos municipales para que éstos elaboraran un informe y detallaran las deficiencias del edificio. Este documento se remitió a la Conselleria de Educación y a los Servicios Territoriales de Educación».

Compromiso

En este sentido, la concejala de Educación aseguró que la Conselleria «ha mostrado su compromiso por mejorar los desperfectos del centro», pero lo que «no puede pretender el Partido Popular es que en siete meses solucionen los 'empastres' de 20 años de gobierno popular en la Generalitat», destacó Ribes.

Por último, Ribes recordó que el anterior alcalde no atendió las demandas de los padres. «Sin embargo, ahora la situación es muy distinta, y tanto el alcalde como concejales del equipo de gobierno nos hemos reunido en diferentes ocasiones tanto con la dirección del centro como con la AMPA».

Este periódico también se puso en contacto con la Conselleria de Educación días atrás, aunque por ahora no ha obtenido respuesta.