El municipio de Segorbe apostará por dar a conocer su rica gastronomía en Fitur, la feria internacional de turismo más importante y cita ineludible para dar a conocerse en el principal escaparate turístico nacional, con la presentación de una marca propia gastronómica. La muestra se celebra esta semana y la localidad segorbina no faltará a esta cita para informar sobre su oferta turística.

Este año, el Ayuntamiento de Segorbe, continuando con su apuesta por la gastronomía local, va a realizar la presentación de una marca gastronómica que identifique y unifique todos los eventos que se realizan a lo largo del año en el municipio y todos aquellos que puedan surgir tanto desde la iniciativa municipal como si se realizan a través del sector privado de la localidad.

Amparados por el paraguas de la marca Castelló y dentro del stand de la Comunitat Valenciana, la capital palantina estará representada en varios espacios de la feria en Madrid para destacar sus atractivos y posibilidades turísticas a nivel de turismo cultural, familiar, turismo de eventos o turismo de Interior.

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, tiene previsto asistir a Fitur el jueves, día de la Comunitat Valenciana, donde dará a comocer esta marca. Magdalena quiere mostrar que «Segorbe, además de ser un municipio fuerte en cultura, historia y tradiciones únicas y milenarias, es también fuerte en gastronomía». «Gracias a las materias primas autóctonas de primera calidad y el buen hacer de nuestros restauradores, cada vez más turistas nos visitan por la gastronomía en cualquier época del año», explicó ayer el munícipe.

Cabe recordar que el consistorio organiza distintas muestras gastronómicas a lo largo del año: en enero las jornadas de la olla segorbina; en mayo, la Ruta de la Tapa, en septiembre, la Feria del Jamón y la Tapa y, en noviembre,las jornadas de las Setas, además de participar en otros eventos a nivel comarcal como en febrero las Jornadas gastronómicas del Alto Palancia. Cualquiera de ellas sirve para desestacionalizar la demanda en épocas del año de menor turismo y apoyar así la economía local.