19 de enero de 2016
19.01.2016

Seguridad en la red para todos

18.01.2016 | 23:58

Curso. La Policía Nacional de Castelló imparte un curso a personas con síndrome de Down para explicarles cómo evitar los riesgos de internet.

La Policía Nacional ha impartido una charla a usuarios de la Fundación Síndrome de Down Castellón sobre los riesgos de internet con el objetivo de que las nuevas tecnologías no supongan un peligro para este colectivo «sino una oportunidad», destacaron ayer desde la organización. La charla contó con una veintena de participantes, de entre 18 y 50 años de edad, a los que los policías acercaron formaron sobre el uso de las nuevas tecnologías.

En el año 2014 se realizó el primer convenio entre la asociación y el cuerpo de seguridad, materializándose en Castelló el año pasado con la primera visita a la comisaría de la Policía Nacional, enmarcada en el «Proyecto de vida independiente y autonomía» que gestiona el colectivo.

En aquella ocasión, los usuarios de la asociación pasaron una mañana en el edificio policial aprendiendo sobre los diversos puestos de trabajo, desde la policía científica, a la Sala 091 o la expedición del DNI.

Este convenio pretende mejorar la protección y seguridad de este colectivo, así como promover su inclusión educativa, social y laboral en la sociedad, posibilitando numerosas actividades formativas para niños, jóvenes y adultos.

Recientemente se impartió una charla a una veintena de personas sobre los riesgos de internet, para que como usuarios de las nuevas tecnologías sepan utilizarlas de forma segura.

Esta charla forma parte del compromiso que la Policía Nacional adquirió con la fundación para llevar a cabo jornadas de formación dirigidas a personas con síndrome de Down y sus familias con el objeto de sensibilizar e informar sobre temas de seguridad y protección en aras de prevenir los posibles delitos y conductas lesivas  que pudieran afectarles, según explicó el colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine