19 de enero de 2016
19.01.2016
DEPORTES

Semana de reflexión amarilla

Libre de competición entre semana, el Villarreal tiene tiempo para lamer heridas y preparar el encuentro del fin de semana La eliminación copera y el bajón en el juego han tensado la relación entre el técnico y una parte de la grada

19.01.2016 | 08:16

Acostumbrado a la máxima exigencia, con dos partidos por semana, el Villarreal afronta la presente desde una perspectiva distinta. El paisaje invita a lamer heridas, recuperar tocados y afilar estados de forma, por una parte, y también a la reflexión. El bajón de vistosidad del Villarreal, con más puntos que juego en los últimos tiempos, y la eliminación copera ante el Athletic Club de Bilbao han tensado la relación entre el técnico Marcelino García Toral y una parte de la afición.

Desde que aterrizó en Vila-real, en el invierno de la temporada 2012-13, Marcelino ha ido cuadrando los objetivos del club de manera precisa. Ascendió al Villarreal y lo devolvió a la competición europea a las primeras de cambio. En el tercer año repitió el objetivo, además de compaginarlo con una extensa trayectoria copera, donde alcanzó unas históricas semifinales. En el cuarto, la prioridad pasa por alcanzar la Liga de Campeones. El Villarreal afrontó el cruce copero con el Athletic con numerosos cambios en el once y perdió la eliminatoria tras marcharse al descanso en la ida con un 0-2 favorable en Bilbao. En el proceso, a la afición le dolió tanto la eliminación como a Marcelino que se le acusara de tirar una competición.

El empate sin goles con el Betis aumentó la brecha. Marcelino exhibe la frialdad de los números: es cuarto en la clasificación liguera, con solvencia, por delante de varios clubes con mayor presupuesto. Sin embargo, el equipo, cada vez más alejado del estilo que propugnaron Pellegrini y Garrido en los viejos y buenos tiempos, y esclavo del contragolpe, no termina de conectar con la afición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine