19 de enero de 2016
19.01.2016

Vinaròs celebra esta noche la víspera de Sant Sebastià con actuaciones en la ermita

El ayuntamiento ha previsto un servicio de autobús con salida desde el Palacio de Justicia

18.01.2016 | 23:58

Vinaròs vivirá esta noche la fiesta de la vispera de Sant Sebastià, patrón de la ciudad, en la ermita con la llamada noche de San Canuto.

Una fiesta que se iniciará a las 21 horas y que se prolongará hasta las 03.00 horas. La fiesta la abrirá el grupo «Ja la Ballem», mientras que a las 23 horas le tocará el turno al dj Carlos Martorell y de una a tres de la madrugada la ambientará «Vinaròs Tropical Crew».

El ayuntamiento dispondrá de torradores dentro del recinto de la plaza de la ermita para los asistentes y ha previsto un servicio de autobús con salida desde el Palacio de Justicia a las 20.45, 21.30 y 22 horas y de bajada a la ciudad a las 00.30, 1.30 y 3 horas.

Por otro lado, Vinaròs ya vive la fiesta en el ámbito religioso. Además, algunos balcones lucen banderolas con motivo del sexto centenario de la aparición en una casa de la calle de San Juan de una imagen de San Sebastià, patrón de la ciudad de Vinaròs, después de que en ella hubieran pernoctado tres peregrinos que se marcharon sin dejar rastro. Incluso en la fachada de la iglesia arciprestal se ha colgado una gran banderola con este motivo.

El miércoles los actos se centrarán por la mañana en la ermita de los patronos y ya por la tarde la procesión por las calles de la ciudad. La salida de la reliquia será desde la iglesia Arciprestal a las 7.30 horas, y una vez llegue a la ermita, a las 9.00 horas, se celebrará la misa de peregrinos y al mediodía la misa mayor en honor del santo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine