El monopolio de la portería del Castellón tendrá su paréntesis este fin de semana. El guardameta valenciano Álvaro Campos forzó (al parecer) la quinta cartulina amarilla el domingo ante el Jove Español para así descansar ante el colista Acero. Ello permitirá que el joven arquero Carlos Sabater tenga la posibilidad de defender la portería del primer equipo, en Castalia, a partir de las 12.00 horas y ante el rival peor clasificado del grupo VI de Tercera.

No será el estreno de este cancerbero en la categoría nacional. Hace dos temporadas tuvo que salir al terreno de juego para afrontar los ocho últimos minutos el partido que el Castellón perdió (3-2) en su visita al campo del Cullera. Aquello sucedió el 28 de septiembre de 2013. A las primeras de cambio. El colegiado expulsó al portero vila-realense Salva de la Cruz, por doble amarilla en el minuto 81, y Carlos Sabater tuvo que salir al terreno de juego prácticamente sin calentar. Ese fue su estreno.

Esta vez será en Castalia

De todo aquello el domingo se cumplirán 483 días. Desde entonces, el habilidoso guardameta de Castelló ha estado defendiendo la portería del filial albinegro, tanto en Primera Regional como en Preferente. Desde hace un mes es el segundo portero del primer equipo, después que José Carnero decidiera causar baja en el club de la capital de la Plana ante la ausencia de oportunidades. El club no se lo pensó dos veces y fue cuando apostó por Carlos Sabater, que junto a Álvaro Unanua eran los dos guardametas del Castellón B.

Carlos Sabater Salvador (Castelló, 17 de junio de 1994) llegó al fútbol base del Castellón en verano de 2012, procedente del juvenil B del Villarreal. En su primer año como orellut disputó 25 encuentros en División de Honor. En esa campaña 2012-13, además, jugó dos partidos con el filial albinegro. El siguiente curso liguero, el 2013-14, fue en el que tuvo la oportunidad de debutar en Tercera con el primer equipo, a parte de completar 14 partidos con el filial.

Sus números en el Castellón

En total, en albinegro, Carlos Sabater ha disputado entre todas las categorías 70 encuentros (25 con el juvenil, 44 con el filial y 1 con el primer equipo), para un total de 5.923 minutos, con seis cartulinas amarillas y una roja (en su etapa de juvenil de último año).