La provincia de Castelló inicia hoy la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con el objetivo de despegar como destino preferente en los mercados internacionales. La oferta de sol y playa, sus atractivos naturales, gastronómicos y patrimoniales y los festivales de música son los principales reclamos de Castelló en Fitur, que se celebrará hasta el domingo. También se promocionará el aeropuerto tras estrenar en julio los primeros vuelos regulares.

Nueva app con información turística de la localidad

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, presentará en Fitur una nueva app que difunde información turística del municipio y que incorpora la tecnología 3D y realidad aumentada para promocionar el patrimonio municipal. La cuarta edición de Formigues Festival, sus eventos musicales y la ruta de las villas también forman parte de la oferta de Benicàssim. La localidad lleva siendo desde finales del siglo XIX un destino vinculado a la calidad. Ser uno de los primeros lugares del litoral mediterráneo español elegidos para pasar las vacaciones por aquella sociedad de la Belle Epoque, ha motivado que el área de Turismo de la ciudad siempre se haya preocupado por la innovación. El ayuntamiento dará a conocer hoy, en rueda de prensa en el expositor de la Comunitat Valenciana, dos de las novedades más importantes que el destino ofrecerá en materia de turismo cultural y familiar.

Deporte náutico y Arena Sound

Borriana forma parte de la estrategia turística Castelló Sur, junto con otros municipios castellonenses en el stand Castelló Mediterráneo. La estrategia del municipio, en esta edición, pasa por presentar sus productos turísticos destinados al deporte náutico y activo como la Escola de la Mar y el turismo de festivales como los de Arenal Sound o el Emac. El jueves, en la sala de prensa de la diputación en la feria, se presentará la Guía Del Sur de Castelló, así como las III Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules, que se celebrarán del 25 de enero al 7 de febrero.

Visita virtual a las Coves de Sant Josep

las Coves de Sant Josep serán el principal reclamo de la Vall d'Uixó. El ayuntamiento cocinará hoy en la zona de «showcooking» de Fitur un empedrao, el plato típico de la Vall d'Uixó. Para el viernes ha programado una visita inmersiva en 360º, en la que a través de unas gafas las personas que se las prueben tienen la sensación real de estar dentro de las mismas grutas, afirmó el consistorio en la presentación del nuevo spot y la nueva página web de les Coves de Sant Josep.

Demostración gastronómica en el Mercado de San Idelfonso

La gastronomía peñiscolana volverá a jugar un papel fundamental en las actuaciones promocionales que el destino llevará a cabo en Fitur. Los restaudadores de la Asociación Gastronómica Ciudad de Peñíscola ofrecerán hoy, a las 14.00 horas, a los visitantes del Mercado de San Ildefonso una tapa confeccionada con caracol punxent y pescados de la lonja de Peñíscola marinados con cítricos y sobre una tosta.

La capital del Baix Maestrat promociona su gastronomía

Vinaròs volverá a tener un protagonismo destacado en la feria turística. En la mañana del jueves ofrecerá, la localidad ofrecerá en el expositor de la Comunitat Valenciana una demostración de cocina en vivo con sus afamados langostinos. Por la tarde presentará una iniciativa del gremio de panaderos de la ciudad, Vinaròs al forn, por la cual se pretende promocionar los productos que elaboran. También se mantendrán reuniones con turoperadores y profesionales del sector. La capital del Baix Maestrat también se promocionará en el stand de Tour Kids.Por otro lado, el viernes, la delegación vinarocense participará en la reunión de Saborea España, club gastronómico del que la ciudad es integrante. c