20 de enero de 2016
20.01.2016
ÚLTIMA HORA
Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel

La Fundación del Toro de Lidia pide el fin de la «impunidad» de los antitaurinos «violentos»

Destaca la sanción de 6.000 euros impuesta contra un grupo que impidió un festejo en Olocau del Rey

19.01.2016 | 23:38

La Fundación del Toro de Lidia alabó ayer la sanción de 6.000 euros que la Subdelegación del Gobierno de Castelló ha impuesto a cada una de las 35 personas que impidieron «de forma violenta», según la entidad, la celebración de un espectáculo taurino en la localidad castellonense de Olocau del Rey el pasado 5 de diciembre.

La fundación confía en el «valor ejemplarizante» de estas sanciones, y espera que sea «un primer paso de las autoridades para acabar con la impunidad con que grupos antitaurinos organizados y violentos vienen vulnerando la legislación vigente», indicó la asociación.

Desde la fundación criticaron «la frecuencia con que hasta ahora grupos reducidos y organizados de agitadores han venido impidiendo a miles de personas el ejercicio de su libertad de asistir a festejos taurinos perfectamente legales».

En muchos casos, aseguraron, «esos grupos han ejercido la violencia, han mantenido actitudes hostiles y han insultado a los aficionados a la tauromaquia», por lo que la fundación ha agradecido a la subdelegación «su firmeza a la hora de velar por el cumplimiento de la ley».

La Fundación del Toro de Lidia pide respeto a las diversas formas de opinar y señalan que estan dispuestos «tanto a alentar y promover ese marco de respeto mutuo de la libertad, como a exigir públicamente el respeto de las actividades taurinas, tan legítimas como legalmente protegidas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine