Pablo Herrera y Adrián Gavira han regresado a Tenerife para preparar la temporada 2016. Con los Juegos Olímpicos de Río en el horizonte, la pareja española trabaja a las órdenes del seleccionador nacional, Sixto Jiménez, con el fin de coger pronto el ritmo de competición y empezar a sumar puntos para certificar su presencia en Río este verano.

De momento, en su primera semana de entrenamientos, el castellonense y el rinconero están alternando el trabajo en la playa con el gimnasio y, más adelante, será cuando comiencen a entrenar junto a otras parejas desplazadas hasta las islas. «Ha sido una primera semana muy dura, con mucha carga de playa y gimnasio, y queremos ir asimilando el trabajo y cogiendo ritmo en las próximas», coinciden en señalar.

Herrera-Gavira tienen por delante siete intensas semanas de entrenamientos para llegar en buen estado de forma a la cita con la que abrirán el calendario de la presente temporada, el Grand Slam de Río, a disputar a partir del 8 marzo.

Primera prueba

«Será un torneo que nos servirá para conocer las características de allí de cara a los Juegos Olímpicos. Una buena prueba para ver cómo estaremos y para probar sensaciones», añaden.

La pareja española ocupa actualmente la sexta posición en el ranking olímpico y su intención es certificar su presencia en los Juegos Olímpicos lo antes posible. El ranking mundial se pone a cero al arrancar la competición aunque uno de los objetivos es, como mínimo, igualar la quinta posición con la que se cerró el pasado año para seguir creciendo.