Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo CEIP Ángel Esteban es «el mejor cole del mundo»

La comunidad educativa indica que hay una gran satisfacción por el nuevo centro de Benicarló

El nuevo CEIP Ángel Esteban es «el mejor cole del mundo» n. v.

El nuevo CEIP Ángel Esteban de Benicarló que, aunque el ayuntamiento todavía no ha recepcionado las obras, ya ha comenzado las clases y la satisfacción es común tanto por parte del profesorado como de los padres de los alumnos.

Bárbara Pac es maestra de infantil, y su clase acoge a niños de 5 años que han vivido el cambio de colegio con toda la ilusión con la que se viven las novedades a esa edad, «estaban muy contentos cuando llegaron, les daba un poco de lástima despedirse de su cole de siempre, pero cuando entraron se mostraron muy ilusionados y con muchas ganas de conocer su clase», explica. A unos días de su puesta en marcha definitiva, cuenta que la adaptación ha sido muy positiva, «lo han visto todo muy chulo, decían que era el mejor cole del mundo». De hecho, la emoción era tanta que algunos incluso soñaron la noche anterior con el colegio, «fue un día muy intenso para todos». En este sentido, la emoción ha sido compartida por alumnos y profesores, las mejoras en espacio y la innovación son la nota predominante, además de detalles como los lavabos, que resultan «mucho más accesibles para ellos», puntualiza Bárbara Pac.

La maestra Pilar Gasulla también es maestra de Infantil, y la experiencia para los alumnos de su clase también ha sido muy positiva, «aunque les daba un poco de pena dejar el colegio que siempre habían conocido les pudo la novedad de las instalaciones, y la novedad de contar con un gimnasio, y un comedor más grande». Otro factor que se suma a la comodidad es la tecnología, «los niños en su clase no disponían de pizarra digital, y ahora la tienen, y están muy contentos». Todos estos factores, sumados al amplio espacio del que ahora disponen para moverse por el jardín, pistas y el resto de instalaciones, forman un pack difícil de resistir, tanto para profesores como para alumnos, «cuando llegaron se quedaron boquiabiertos al ver unas instalaciones tan grandes», comenta Gasulla, quien añade que el hecho de contar con lavabos en el interior de las aulas es un dato a resaltar, «ha sido el nova más, fantástico, porque ahora no pasan frío, ya no tienen que salir».

El nuevo colegio dispone de diferentes aulas que complementarán los conocimientos que deben adquirir durante su paso por esta etapa educativa. Así, como explica Gasulla, ahora cuentan con un aula de música, un laboratorio o un aula polivalente en la que poder desarrollar diferentes actividades.

Compartir el artículo

stats