20 de enero de 2016
20.01.2016

Peñíscola firma un convenio con la residencia concertada de la tercera edad

Las subvenciones están destinadas a la ayuda de estancias de respiro de urgencia durante un mes

19.01.2016 | 23:37

La concejalía de Bienestar Social ha puesto a disposición de los usuarios un paquete de ayudas para sufragar estancias de personas mayores dependientes en la residencia geriátrica Benedicto XIII, autorizada por la Generalitat Valenciana.

Estas subvenciones están destinadas, por una parte, a la ayuda de estancias de respiro de urgencia, para usuarios de más de 65 años o a partir de los 55 años si son pacientes con Alzheimer y con un máximo de un mes de duración. «Estos casos, requieren de un ingreso puntual y por un periodo de tiempo determinado, pues se trata de personas que están en sus casas pero por motivos de salud u otras contingencias del cuidador, de forma excepcional, éste no puede hacerse cargo del mayor, por ejemplo durante un ingreso hospitalario de la persona que cuida del mayor» explicó la concejala del área, María Jesús Albiol.

Por otra parte, estas ayudas también contemplan estancias de mayores de 65 años que cumplen con los requisitos de renta exigidos en el convenio suscrito y que atienden a los criterios que establece la Generalitat en materia de dependencia.

Esta es la cuarta anualidad en la que el departamento de Bienestar Social ha concedido este tipo de ayudas.

Más plazas para Vilafranca

Incrementar progresivamente las plazas concertadas en la residencia de la Tercera Edad y abrir el Centro de Día. Son las peticiones que ayer le trasladó el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena al subdirector general de Envejecimiento Activo y Autonomía Personal, José Aurelio Carrión.

En la reunión, el alcalde estuvo con la directora de centros de la Fundación Geron, Salvadora Sánchez.

La residencia de la Tercera Edad de Vilafranca cuenta con 25 plazas concertadas. El objetivo del consistorio es que se incrementen ya que el centro dispone de un total de 64. Asimismo, desde el municipio se ha planteado la necesidad de abrir el Centro de Día para evitar el desplazamiento de vecinos de la localidad al centro de Morella y posibilitar la llegada de usuarios de localidades vecinas. El alcalde agradeció la receptividad del director general y apuntó que éste les informó acerca del incremento del precio por plaza de residente. Tena destacó que desde su apertura la residencia está ofreciendo un excelente servicio al municipio ya que «ha posibilitado que muchos vecinos no tengan que desplazarse fuera para ser atendidos en un centro de estas características».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine