El PSPV-PSOE y Compromís per Vila-real defenderán ante la Generalitat la creación de un centro de salud de atención primaria «con todas las garantías» en el actual centro de especialidad Virgen de Gracia. Con este objetivo, la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Vila-real, Sabina Escrig, y el portavoz del grupo Compromís per Vila-real, Pasqual Batalla, presentaron ayer una moción conjunta que ambos grupos, socios de gobierno en el consistorio vila-realense, elevarán al pleno ordinario del próximo lunes.

En la moción, socialistas y Compromís reclamarán a la Conselleria de Sanidad que traslade el servicio de especialidades al Hospital de la Plana y remodele el actual edificio de Torrehermosa «para construir un centro de salud de verdad, como merecen los vecinos de la zona noreste de Vila-real».

«El edificio de Torrehermosa no es un centro de salud, es un centro de especialidades con dos médicos de cabecera y un ATS, y en ningún caso se va a desmantelar ni a cerrar tal como ha querido hacer creer el Partido Popular». «Para el equipo de gobierno, Vila-real es lo primero y por eso vamos a defender lo que creemos que es mejor para los vila-realenses: el traslado de las especialidades al Hospital de la Plana, ya que se trata, además, de un servicio comarcal, y rehabilitar el edificio de Torrehermosa para convertirlo en un centro de salud de atención primaria con los mismos servicios y prestaciones que tienen los usuarios de los otros tres centros de salud de la ciudad y que ahora no se prestan en Torrehermosa», incidió Escrig.

Ambos portavoces recordaron, que en el centro Virgen de Gracia no se prestan servicios esenciales como pediatría, consulta de trabajo social, cirugía menor ambulatoria o control de tratamientos anticoagulantes orales, además de que no se ofrece horario de atención de tarde, a diferencia de lo que ocurre en Dolores Cano Royo, Carinyena o La Bóvila. «De lo que se trata es de dar a las necesidades de los ciudadanos de Vila-real la mejor respuesta; mantener los dos médicos en las actuales condiciones no sería una solución sino un parche. De hecho, si se construye un centro de salud nuevo, los usuarios serían derivados a otros centros mientras durasen la obras. Creemos que es necesario rehabilitar el antiguo ambulatorio de Torrehermosa y convertirlo en un verdadero centro de salud».