No se encuentra inmerso en una crisis como tal, pero el Villarreal CF sí atraviesa momentos de resignación. El juego no acompaña y, pese a que los resultados siguen siendo buenos, la imagen ofrecida por el equipo en la Copa del Rey o el pasado sábado contra el Betis en Liga ha generado algunas dudas en el entorno del club.

El submarino ha perdido la vistosidad y la chispa en su juego, no se sabe muy bien por qué, y tanto el cuerpo técnico como cada uno de los miembros del vestuario buscan una explicación. No están preocupados, pero tampoco demasiado cómodos ahora mismo. Por este motivo, poder contar con jugadores frescos va a ser muy importante en este segundo tramo de la competición y también en la Europa League, de ahí que ver cómo Daniele Bonera, Adrián López y Jaume Costa empezaran a ejercitarse ayer con sus compañeros es de lo mejor que podía pasarle al Villarreal en estos momentos.

Esos jugadores, por su perfil, pueden aportar esa chispa al juego del submarino hasta final de temporada, condición vital para mantenerse en la zona alta de la clasificación como todo el mundo espera después de haber protagonizado una grandísima primera vuelta en el campeonato doméstico.

En proceso de readaptación

Bonera y Adrián trabajaron ayer a las órdenes de Marcelino, mientras que Costa solo realizó la primera parte del entrenamiento por precaución. El defensa italiano se encuentra en fase de readaptación de la rotura fibrilar que sufrió ante el Eibar a finales de noviembre; Adrián López, quien fue operado hace un mes, se ejercitó fuera del gimnasio, mientras que el futbolista valenciano, con problemas en el tobillo, encara la recta final de su recuperación.

En principio, Bonera y Adrián López tendrían marcado su regreso a comienzos del próximo mes de febrero y sería Jaume Costa el primero en poder reincorporarse al grupo, pero habrá que esperar a ver las sensaciones con las que regresan los tres futbolistas antes de incluirlos en la citación para un partido oficial.

El cuerpo técnico del Villarreal quiere poder disponer de ellos en perfectas condiciones para afrontar la recta final y decisiva de la Liga y en todos los casos, al igual que viene sucediendo con Sergio Asenjo -quien ya tiene el alta médica-, no se va a arriesgar.