El Ayuntamiento de l'Alcora acogió ayer una nueva reunión de la comisión de seguimiento de Reyval. En la misma, el equipo de gobierno informó sobre el desarrollo de la reunión celebrada la semana pasada con representantes de los trabajadores de Reyval. Así, explicaron que los trabajadores solicitaron dicha reunión para trasladar la preocupación por su situación laboral tras la sentencia del TSJCV que anula la Autorización Ambiental Integrada concedida por la anterior Conselleria de Medio Ambiente del PP a la empresa Reyval Ambient.

Según explicaron ayer, desde el equipo de gobierno les manifestaron que «se trata de una situación de la que es responsable la dirección de la empresa», quien además «tuvo muchas oportunidades de hacer bien las cosas y no lo hizo». «Ahora hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que se tiene que acatar», les trasladaron. Asimismo, recordaron que «también tiene responsabilidad la anterior Conselleria de Medio Ambiente -gobernada por el Partido Popular-, ya que otorgó la AAI (Autorización Ambiental Integrada) a la mercantil de forma irregular, motivo por el que la justicia la ha anulado». En este sentido, desde el gobierno destacan que «a diferencia de la etapa anterior, la actual Conselleria de Medio Ambiente está en sintonía con el ayuntamiento, como lo ha demostrado, entre otras cosas, al no recurrir la sentencia, reconociendo así que la anterior Conselleria no hizo bien las cosas y dejando solo al gerente de la empresa».

Por otra parte, subrayaron que, «en aras de la máxima transparencia» el mismo día que tuvo lugar la reunión con los trabajadores, la semana pasada, se convocó la comisión de seguimiento de Reyval para informar sobre dicho encuentro «pues precisamente es en esta comisión, en la que están representados los partidos políticos, la plataforma «No a la Contaminación» y la asamblea ciudadana «No a la Incineradora», donde han de tratarse los temas relacionados con esta empresa y la incineradora».