20 de enero de 2016
20.01.2016

Tírig inicia hoy Sant Antoni con la elaboración de la «coqueta»

19.01.2016 | 23:37

La Asociación Cultural de Tírig es la encargada de organizar en el municipio una de sus celebraciones más multitudinarias y esperadas. Sus miembros han preparado una programación que comienza hoy con la tradicional elaboración de las «coquetas» en las instalaciones del pabellón a la que le seguirá una comida para todas las personas que hayan colaborado.

La jornada del sábado 23 empezará con un almuerzo popular para continuar con la «Arrosegà», es decir, la entrada de los troncos que servirán para hacer la hoguera que serán estirados por caballos. Así mismo, los vecinos que lo deseen podrán preparar manojos de aliagas en la puerta de sus casas que serán prendidas por la tarde por los demonios de la fiesta. Será entonces también cuando los más pequeños de la localidad participen en la «Esquellà», haciendo ruido con cencerros anunciando la celebración, que terminará con una merienda de «prims» y chocolate que podrán degustar mientras asisten a un cuentacuentos. Tras ello comenzará el encendido de hogueras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine