21 de enero de 2016
21.01.2016

La comisión Reyval pide al TSJ que ejecute el fallo que anula la planta de residuos

Consideran que la empresa ya no puede ejercer de gestor de residuos tras la sentencia sobre su autorización ambiental

21.01.2016 | 00:29

La Comisión Reyval ha acordado solicitar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ordene a la Conselleria de Medio Ambiente la ejecución de la sentencia que anula la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a la empresa Reyval, según ha informado la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació/Asamblea Ciutadana No a la Incineradora en un comunicado.

Al respecto, estos colectivos han explicado que la empresa Reyval ya no tiene autorización para seguir con su actividad desde que el TSJCV sentenció la anulación de su AAI y, por tanto, «no puede ejercer de gestor de residuos, tampoco de los residuos sanitarios infecciosos».

Por ello se solicitó a la Conselleria de Medio Ambiente que cumpliera la sentencia, «ya que es la responsable de la concesión de la AAI ahora anulada», pero, «ante la negativa de esta administración a cumplir sus obligaciones, en la Comisión Reyval se acordó solicitar al TSJCV que inste a la Dirección General de Calidad Ambiental a paralizar la actividad de Reyval Ambient en cumplimiento de la sentencia».

Mientras, según han apuntado, «la actividad de la empresa sigue y las administraciones públicas no conocen qué se está haciendo dentro de la empresa a pesar de las denuncias presentadas por las irregularidades detectadas en las analíticas microbiológicas y la demora de la empresa a presentar la documentación del autoclave en tiempo y forma».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine