21 de enero de 2016
21.01.2016

CSeM abre una votación pública para priorizar los puntos negros de accesibilidad y transporte

Un mapa «on line» muestra más de 80 enclaves de la ciudad de difícil acceso para discapacitados o bicicletas

21.01.2016 | 00:30
CSeM abre una votación pública para priorizar los puntos negros de accesibilidad y transporte

Castelló en Moviment (CSeM) ha lanzado una votación online para decidir cuáles son los puntos negros del carril bici, el transporte público o de accesibilidad en la ciudad que deben solucionarse con mayor urgencia y trasladarlos al ayuntamiento. Un mapa online señala más de 80 deficiencias en el entramado urbano a través de la página web castelloenmoviment.org/mobilitatcs.

El coordinador de movilidad de la formación asamblearia, Pepe Azpitarte, señaló ayer que «con esta votación seguimos con el proceso participativo iniciado hace tres meses para decidir entre todos y todas qué puntos hay que solucionar lo más pronto posible».

Tal como explican desde la agrupación ciudadana, una vez tengan los resultados de la votación, entregarán en el ayuntamiento aquellas incidencias que se ha considerado más importantes abordar. «De una visita al formulario para votar, se observa el gran número de puntos están relacionados con la accesibilidad, el carril bici y el transporte público», señaló la formación.

Castelló en Moviment publicó un portal web con un mapa de Castelló donde la ciudadanía puede ubicar incidencias de movilidad, accesibilidad y transporte público. Llenando un formulario cualquier persona puede denunciar un problema de movilidad o de accesibilidad en su barrio.

Según explicó el coordinador de movilidad de CSeM, «es una herramienta donde todo el mundo puede enviar incidencias, propuestas o sugerencias sobre el transporte público, el carril bici, o la accesibilidad. Ahora vamos a decidir entre los más de 80 puntos negros detectados cuáles son los que hay que priorizar».

Además, Azpitarte señaló que «con este tipo de iniciativas pretendemos dar el protagonismo a la ciudadanía. Además de escuchar y consultar, hacen falta canales de participación permanentes para tener siempre el debate abierto sobre el modelo de ciudad que queremos»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine