21 de enero de 2016
21.01.2016

Destruidos seis artefactos explosivos de la Guerra Civil en Castelló

Los artefactos han sido localizados en Vistabella, Artana, Les Coves de Vinromà y Toràs

21.01.2016 | 16:19

La Guardia Civil ha desactivado seis artefactos explosivos de la Guerra Civil, una granada de mano y cinco proyectiles de artillería, localizados en cuatro localidades de la provincia de Castelló.

Los artefactos habían sido localizados en el Mas de les Xiquetes (Vistabella), la Partida Barranco de Betxí (Artana), en una finca de olivos en Les Coves de Vinromà y en la Partida la Muela (Toràs),ha informado el cuerpo armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de varios avisos donde se informaba del hallazgo de seis artefactos explosivos de la Guerra Civil en distintos puntos de la provincia, hasta donde se desplazaron los especialistas en desactivación para proceder a su destrucción controlada, según las mismas fuentes.

Los agentes comprobaron que se trataba de una granada de mano tipo 'Universal' y de cinco proyectiles de artillería.

Ante la frecuente aparición de artefactos explosivos de la Guerra Civil en la provincia y de otro tipos de artefactos como botes de humo, bengalas de señalización o balizas, depositadas normalmente en zonas costeras por las corrientes marinas, la Guardia Civil ha incidido en acatar las recomendaciones a seguir por parte de los ciudadanos para no correr riesgos de seguridad.

Entre las medidas, han señalado no tocar ni manipular el artefacto, señalizar la zona para su fácil localización por los expertos y avisar a la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine