21 de enero de 2016
21.01.2016

El PP pide más defensa de las escuelas infantiles en Vila-real

Consideran que el decreto del Consell de escolarizar en centros públicos genera problemas en el municipio

21.01.2016 | 00:29

El Partido Popular de Vila-real ha solicitado al Ayuntamiento de Vila-real exprese públicamente su apoyo a las escuelas infantiles del municipio y pida a la Generalitat que se reúna y dialogue con este sector para solucionar el conflicto abierto por la escolarización de alumnos de entre 2 y 3 años en centros públicos.

El concejal del PP, Alejo Font de Mora, ha presentado una moción consensuada con representantes del sector de escuelas infantiles municipal para que el equipo de gobierno inste al Consell a que «estudie establecer convenios de colaboración que permitan a la Generalitat, a través de los centros que hay en Vila-real, ofrecer al menor coste la escolarización gratuita para los niños de entre 2 y 3 años», apuntan en un comunicado.

Y es que «la puesta en marcha de forma precipitada y arbitraria por parte del Consell de un decreto para escolarizar a estos niños ha generado un gran malestar entre los centros infantiles, además el generalizar este sistema implicaría un elevado coste para la administración», señalan desde el Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine