La polémica sobre la fiesta de los toros sigue presente en Almassora mientras se reemprende este fin de semana la actividad taurina con el inicio de las II Jornades del Bou de Almassora, que se abrirán con la mesa redonda de mañana sábado. Pero durante los últimos días la atención se ha centrado en los talleres taurinos infantiles que tendrán lugar durante las jornadas. La recogida de firmas iniciada en la plataforma Change.org contra este evento ha alcanzado prácticamente las 1.000 adhesiones, lo que ha provocado el revuelo en las redes sociales sobre la idoneidad de programar talleres de temática taurina para los más pequeños.

Pero la polémica no se ha quedado en las redes, si no que se ha materializado con el cruce de acusaciones entre dos de las formaciones políticas del Ayuntamiento de Almassora. Los socialistas hicieron público ayer un comunicado en el que acusaban a Se Puede Almassora de «pedir la eliminación de talleres taurinos tras pagar durante años el premio a la embolada más rápida». Pese a lo aparatoso del titular, la nota aclara que fue el portavoz de Se Puede, Sergio Manrique, quien durante «una década financió los galardones a collas y peñas».

En días anteriores, el portavoz de Se Puede en el ayuntamiento declaró que «preguntaremos a al equipo de gobierno municipal si esta es la educación que quieren fomentar y dejar a nuestros hijos e hijas, una educación basada en tradiciones prehistóricas, crueles, sin respeto y civismo».

En medio de esta polémica, el ayuntamiento ha formalizado una subvención de 3.000 euros para ayudar al novillero local Varea en su novillada en la Magdalena y su próxima alternativa.