Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman al consistorio las mejoras pendientes en el colegio Vicent Marçà

El centro está a la espera de la sustitución del vallado y de la retirada de la parada de autobús, entre otras actuaciones previstas

Imagen de la valla del colegio. carme ripollés

La AMPA del colegio Vicent Marçà ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento de Castelló para abordar las actuaciones de mejora «prometidas» en el centro, según explicaron desde la asociación. En concreto, se trata de la retirada de la valla que rodea el colegio, «una malla de obra que cada dos por tres tiene algún agujero nuevo», destacaron. Además, está prevista la eliminación de la marquesina de la parada de autobús urbano situada en la puerta de entrada para poder ubicar un vado que permita el acceso de ambulancias o vehículos de emergencia en caso necesario.

La AMPA valora la predisposición del equipo de gobierno municipal a la hora de abordar estas peticiones, pero lamenta que a día de hoy aún no se han materializado las obras y desconoce cuándo se van a ejecutar, por lo que espera que el ayuntamiento aclare la situación en la reunión solicitada.

Por otra parte, la asociación de madres y padres sigue a la espera de que la Conselleria de Educación instale la zona de juegos en el patio trasero del centro. En este sentido, asegura que el ayuntamiento «cumplió con su parte al habilitar la solera» donde está previsto ubicar los columpios. Sin embargo, la Generalitat no los ha colocado todavía.

Rehabilitación del edificio

Otra de las incógnitas para las familias del colegio Vicent Marçà es la ubicación definitiva del centro. La Conselleria de Educación ha desestimado la rehabilitación integral del antiguo Colegio Universitario de Castelló (CUC), donde se ubica actualmente el colegio, por motivos técnicos. Su intención ahora es construir un nuevo centro y, para ello, necesita terrenos que no estarán disponibles hasta que se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), previsto en 2017. Así se lo trasladaron a la AMPA del centro escolar, que se resiste a cambiar de ubicación y plantea dudas sobre la viabilidad del proyecto.

Las familias apuestan por la solución que se había barajado hasta el momento: la rehabilitación del edificio actual. «En caso de que no sea posible, queremos saber exactamente porqué, no hemos visto ningún informe técnico todavía», lamentan desde la asociación. En este sentido, piden al ayuntamiento que explique si apoya la rehabilitación del centro o aboga por la construcción de uno nuevo. Mientras llega la solución definitiva, la AMPA reclama a las administraciones que el colegio se siga adecuando y que se acometan las actuaciones de mejora previstas para acondicionar las instalaciones.

Compartir el artículo

stats