21 de enero de 2016
21.01.2016

Segorbe colocará nuevos contenedores de reciclaje para ser «pueblo envidriable»

El objetivo es reciclar de diciembre a febrero 2 toneladas más de vidrio respecto al ejercicio anterior

21.01.2016 | 00:29

Segorbe se ha planteado el reto de aumentar el reciclaje de vidrio con el fin de convertirse en uno de los «pueblos envidriables» de la campaña lanzada por Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, y optar a la colocación en su municipio de un nuevo parque infantil.

El objetivo pasa por conseguir que los ciudadanos reciclen durante los meses de diciembre, enero y febrero, 2.715 Kg adicionales de vidrio respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y concienciar así a la ciudadanía de la importancia de reciclar vidrio en momentos de alto consumo, como han sido las pasadas Navidades y las fiestas y eventos populares que tienen lugar en los meses de invierno, como las de San Antón.

El premio, un parque infantil

El concejal de Medio Ambiente, Luís Gil y el alcalde Rafael Magdalena, destacaron ayer la importancia de la campaña e insistieron en la necesidad de colaboración de todos los vecinos. Desde el ayuntamiento explicaron que «además del beneficio medioambiental que obtiene Segorbe, existe otro incentivo importante: un parque infantil (zona verde) de Mr. Iglú, ofrecido por Ecovidrio para el municipio ganador del sorteo, de entre las 20 poblaciones participantes en esta campaña que consigan superar su reto individual».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine