Segorbe se ha planteado el reto de aumentar el reciclaje de vidrio con el fin de convertirse en uno de los «pueblos envidriables» de la campaña lanzada por Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, y optar a la colocación en su municipio de un nuevo parque infantil.

El objetivo pasa por conseguir que los ciudadanos reciclen durante los meses de diciembre, enero y febrero, 2.715 Kg adicionales de vidrio respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y concienciar así a la ciudadanía de la importancia de reciclar vidrio en momentos de alto consumo, como han sido las pasadas Navidades y las fiestas y eventos populares que tienen lugar en los meses de invierno, como las de San Antón.

El premio, un parque infantil

El concejal de Medio Ambiente, Luís Gil y el alcalde Rafael Magdalena, destacaron ayer la importancia de la campaña e insistieron en la necesidad de colaboración de todos los vecinos. Desde el ayuntamiento explicaron que «además del beneficio medioambiental que obtiene Segorbe, existe otro incentivo importante: un parque infantil (zona verde) de Mr. Iglú, ofrecido por Ecovidrio para el municipio ganador del sorteo, de entre las 20 poblaciones participantes en esta campaña que consigan superar su reto individual».