21 de enero de 2016
21.01.2016

La subida de cuota a los autónomos perjudica a 42.000 castellonenses

El PSPV pide adecuar las cotizaciones a los ingresos reales del trabajador

21.01.2016 | 00:30

El diputado en el Congreso del PSPV-PSOE por Castelló, Artemi Rallo, ha criticado la subida de la cuota de los autónomos, un incremento que se verá reflejado ya este mes de enero y que afectará alrededor de 42.000 trabajadores en este régimen en la provincia.

En concreto, el impuesto aumenta un 1%, de acuerdo a lo aprobado por el Gobierno del PP en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, fijando la cantidad mensual para la base mínima de cotización, que es la que afecta a cerca del 86% de los autónomos, en 267,04 euros en lugar de los 264,44 que se pagaban hasta ahora.

Rallo ha defendido que el nuevo gobierno «tiene que impulsar y adaptar todas las medidas que sean necesarias para facilitar la subsistencia y promoción de los trabajadores por cuenta ajena, porque este colectivo es una figura básica en el tejido empresarial en la provincia, Comunitat Valenciana y España».

En este sentido, ha destacado que una de las iniciativas que es imprescindible y que el programa del PSOE acoge «es la de adecuar las cotizaciones de los autónomos a los ingresos reales que tienen y que en esos momentos sufren un desfase absoluto, suponiendo una carga muy pesada».

«No tiene sentido que un pequeño emprendedor o autónomo que puede tener unos ingresos potenciales mínimos tenga que pagar casi 300 euros, igual que hace alguien que está gestionando un negocio boyante y de éxito», ha explicado Rallo.

El diputado socialista ha defendido que «hay que adecuar la cuota a la realidad y reformar este sistema impositivo para que estos trabajadores paguen de forma adecuada a los ingresos reales» y ha considerado que ya es hora de que «deje de cargarse contra los autónomos, que han sido los grandes perjudicados por la crisis».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine