22 de enero de 2016
22.01.2016

Los actos por Sant Antoni vuelven a varios municipios este fin de semana

Morella inicia hoy el programa en honor al patrón de los animales y mañana se sumarán más localidades

21.01.2016 | 23:42

Varios municipios de la provincia de Castelló celebran este fin de semana diferentes actos en honor a Sant Antoni.

Uno de ellos es Morella, donde la mayoralía formada por el grupo de participantes del Contrabando son los encargados de la organización de la presente edición. La fiesta comienza hoy a las 19.30 horas, con la «Retreta de los Gaiteros», que dará paso a la representación de la Vida del Santo. Este año, el primer acto tendrá lugar en Sant Joan, en vez de en Sant Francesc como el año pasado. Acto seguido, los demonios, la «Cucafera» y los Gaiteros acompañarán a los asistentes a la plaza de la Iglesia, dónde se realizará la segunda parte de la obra. Una vez que concluya, comenzará la «Santantonà», con la quema de la barraca y la actuación de los «Diables de la Maça». Un año más, la gente que quiera podrá torrar en las brasas de la barraca. Los mayorales pondrán el fuego, las mesas y repartirán té de roca. A las 23:30 comenzará la Ronda y Estudiantina hasta la Cofradía y, de madrugada, les «Albaes».

En la Barona, los actos comenzarán mañana a las 10.00 horas, con la tala y entrada del pino hasta la plaza de La Barona, como manda la tradición. A continuación, a las 17.00 horas, se procederá a la recogida de aliagas en la rambla, para prender la gran hoguera que se encenderá a las 20.00 horas, pocos minutos antes del paso de los animales en la «matxà».

En Cinctorres mañana será el Día del Maio que comenzará a primera hora de la mañana. El primer acto será el tradicional almuerzo en el Mas de Clara,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine