El Amics regresa esta jornada al Ciutat de Castelló para enfrentarse al Actel Força Lleida (20.30 horas). Es un partido importante para el club por aquello de que se quiere conseguir lo antes posible la salvación en la LEB Oro, pero no determinante. Los buenos resultados cosechados en la primera vuelta han permitido al equipo castellonense mantenerse en una buena posición pese a los últimos tropiezos, pero el equipo quiere reencontrarse con la victoria lo antes posible.

«Somos conscientes de la importancia de este partido y queremos hacer un buen encuentro. Llevamos dos partidos en casa donde hemos sacados dos victorias contra Rioja y Barcelona y queremos repetir esas buenas sensaciones», explica Toni Ten.

El técnico ondense añade que «es importante ganar por la salvación y para sacar más ventaja a los de abajo, pero sabemos que va a ser una batalla muy dura: por la importancia del partido, por las características del mismo y porque el Lleida defensivamente es muy activo e intenso. Va a ser un partido duro, de esos que se acaban con golpes».

Faner y Eric, a un ritmo menor

Para el encuentro de esta tarde-noche, el Amics estará al completo pese a que Joan Faner y Eric Sánchez no han trabajado al cien por ciento esta semana. El que sí lo ha hecho y es una muy buena noticia para el plantel es Zimmy, quien después de muchos meses ha completado una semana entera de entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

El conjunto castellonense intentará recuperar la continuidad para no cometer los mismos errores que protagonizó en la última jornada contra Navarra, contra quien perdió a domicilio (85-81) tras un mal último cuarto. «Necesitamos hacer un partido más continuo. En Navarra jugamos bien durante muchos momentos, pero en el último cuarto se nos fue un poco y acabamos perdiendo», reconoce Toni Ten.

Para el técnico del cuadro verde, ganar esta tarde en el Ciutat de Castelló sería una satisfacción y así lo deja entrever cuando afirma con rotundidad y optimismo que «conseguir diez victorias en enero es algo que está muy bien».