22 de enero de 2016
22.01.2016

CCOO culpa al Consorcio de la muerte del ciclista por no activar el operativo de emergencias más cercano

El sindicato acusa a Luis Rubio, diputado de Bomberos, de "amiguismo y de regalar horas extras a la Unidad UC de Voluntariado de Protección Civil"

22.01.2016 | 12:49

Comisiones Obreras ha enviado un comunicado para lamentar el fallecimiento del ciclista encontrado en Borriol y para denunciar que "la dirección del Consorcio no activó el aparato de urgencias más cercano, Benlloch, ni a todos los efectivos de Oropesa".

En el comunicado, el sindicato lamenta que "el Consorcio disponga de Parques de Emergencias en Benlloch, Sant Mateo, Alcalá de Xivert, Vistabella, Ayódar, Eslida €(con formación en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias e incluida en el manual de prácticas), teniendo a los trabajadores en sus bases a expectativa de servicio".

Comisiones Obreras va más allá y apunta que "para Luis Rubio, Diputado Provincial de Bomberos, prevalecen los criterios de amiguismo y de regalar horas extras a la Unidad UC de Voluntariado de Protección Civil, antes que activar los criterios técnicos, como proximidad, conocimiento de la zona, formación y habiendo personal en horario laboral sin ningún sobrecoste en el servicio y con una mayor eficiencia".

"Tenemos que lamentar que si desde el minuto uno se hubiese activado a todo el operativo disponible de emergencias, posiblemente la familia no tendría que denunciar y lamentar este dramático suceso",concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine