El Villarreal CF visitará este sábado al Espanyol en pleno proceso de remodelación del club catalán. En los últimos días se ha producido un importante cambio en la estructura accionarial de la entidad y el empresario chino Chen Yansheng, propietario de Rastar Group -un gigante asiático dedicado a los juguetes electrónicos, maquetas de coches, videojuegos online y producción de series televisivas, se ha convertido en el máximo accionista con el 56 %.

Yansheng se presentó ayer en sociedad y habló largo y tendido de su proyecto en el Espanyol, llegando a asegurar que su nuevo club «nunca más venderá jugadores por necesidad económica» y que «el objetivo es llegar a Europa el año que viene», para lo que invertirá 50 millones de euros.

El empresario chino, el segundo presidente extranjero del Espanyol tras el uruguayo Manuel Allende (1918-19), se mostró comprensivo con las posibles reticencias de algunos seguidores pericos. «Soy aficionado y les entiendo, pero espero que nos den tiempo. Esperamos que con el apoyo de Rastar lleguemos a un escalón superior», explicó.

El nuevo propietario del Espanyol, que gestionará la entidad viajando de Barcelona a China periódicamente, reconoció que «hace más de 20 años que sigo al club, antes lo veía por la televisión. Además de una inversión de futuro, es mi pasión. Me he enamorado del Espanyol».

Finalmente, el líder del grupo Rastar comentó que su conglomerado empresarial crecerá en todo el mundo gracias a esta inversión: «Esta inversión es el primer paso para internacionalizar Rastar y también el primer paso para que este club lo haga».

Yansheng compró a los expresidentes Daniel Sánchez Llibre -que se guarda un 5 por ciento de las mismas- y Ramon Condal parte de sus acciones para acabar convirtiéndose en el máximo accionista de la entidad catalana.

En la nueva estructura del club, Carlos García Pont será el vicepresidente; Ramón Robert, consejero delegado;. Jorge Sarró Riu y Iñaki Frias serán el secretario del Consejo y el vicesecretario, respectivamente (no son consejeros); la comisión económica estará en manos de Lirong Wang; Adolf Rossaud se hará cargo del área legal, Lu Zuilan y Ramón Robert dirigirán la comercial y la deportiva también estará bajo la tutela de Ramón Robert, que también dirige la social, y Carlos García Pont. Mao Ye Wu estará al cargo de seguridad.