22 de enero de 2016
22.01.2016

Las inscripciones al Mercat de la Mar de Borriana casi duplican las plazas establecidas

El ayuntamiento fijó en 220 el número máximo de puestos y las peticiones se sitúan cerca de las 400 antes de que hoy se cierre el plazo

21.01.2016 | 23:42
Las inscripciones al Mercat de la Mar de Borriana casi duplican las plazas establecidas

Desde que el 8 de enero el Ayuntamiento de Borriana abriera el plazo para que los comerciantes solicitasen un puesto en el nuevo Mercat de la Mar, las peticiones están ya cerca de alcanzar las 400 por parte de los comerciantes que pretenden formar parte de la iniciativa municipal, lo que supone prácticamente el doble de los puestos que la concejalía de Comercio marcaba como tope en el proyecto de municipalización del servicio de mercado de los domingos.

Durante la mañana del martes, los trabajadores del registro del Ayuntamiento de Borriana no tuvieron prácticamente descanso. Pese a que el plazo para las inscripciones en la bolsa de las que saldrán los comerciantes del nuevo Mercat de la Mar no cierra hasta hoy, la mayoría de ellos aprovecharon que era uno de los días en los que no acuden a ningún mercado para entregar la documentación pertinente. Durante la pasada semana ya se informó de que las solicitudes registradas en el consistorio superaba los 300 candidatos, pero con las depositadas ayer la cifra se sitúa alrededor de los 400. Algunos de los comerciantes que aprovecharon el día libre para registrar su petición comentaban que «esperemos que la baremación se haga bien y se tenga en cuenta a los vendedores ya presentes en el mercado anterior», mientras que otros comentaban que «nos gustaría que se hiciera lo más rápido posible para no perder más días de mercado, pero se entiende que hay que cortar por algún sitio y eso costará de decidir».

La concejal de Comercio, Inma Carda, ya anunció en su momento que «el mercado no podía soportar que se superasen los 300 puestos como sucedía en algunas ocasiones, así que fijaremos un tope de 220 puestos en el futuro mercado». Lo que todavía no se ha anunciado es la fecha exacta de reapertura de la actividad comercial en la playa, pese a que se esperan novedades a partir de hoy mismo con el plazo para los aspirantes.

Según se informó durante la primera semana del año a través del consistorio, ya se han establecido alguno de los baremos para seleccionar a los comerciantes. Así, se tendrán en cuenta criterios como la participación en el comercio local y la proximidad, la experiencia en los mercados similares del municipio, la antigüedad en la actividad, los parados de larga duración o los posibles carnets de artesano, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine