22 de enero de 2016
22.01.2016

Investigadores de la UJI acercan la Ciencia a los escolares de Castelló

La iniciativa pretende explicar la energía solar fotovoltaica a alumnos de 11 y 12 años

21.01.2016 | 23:43

Los investigadores del Instituto de Materiales Avanzados (INAM) de la Universitat Jaume I, Juan Bisquert (director) y Francisco Fabregat (investigador principal), ayudados por técnicos del Departamento de Física, Noemí Sanchis y Pablo Domínguez, han puesto en marcha una iniciativa dirigida a las escuelas de Castelló para promover la enseñanza científica desde edades tempranas, en este caso sobre cuestiones energéticas. Concretamente, los investigadores han diseñado un sistema para explicar la energía solar fotovoltaica a niños de sexto de ESO (11-12 años) o mayores con instrumentos de medida que han sido financiados por el proyecto Destiny, una acción tipo Marie Curie de la Unión Europea.

La iniciativa se puso en práctica por primera vez este mes de enero en el CEIP Bernat Artola. En la primera parte de la actividad, se realizó una explicación del problema de los combustibles fósiles y su impacto sobre el cambio climático, que motiva la necesidad de utilizar sistemas de producción de energía renovable. En la segunda parte, los niños utilizaron un sistema de medida especialmente diseñado para este fin. El equipamiento les permitió manipular y determinar la producción eléctrica de energía, primero con baterías, y después con células solares fotovoltaicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine