El nuevo campo de la Serratella ha vivido su primera polémica una semana y cuatro días después de su inauguración oficial. Pero no sobre el terreno de juego, sino en los despachos. El club Racing Onda quiere entrenar y jugar en las instalaciones recién remodeladas, pero «después de varias reuniones sin llegar a ningún acuerdo, el otro club del pueblo ya disponía de sus horarios de entrenamientos y partidos, además de tener en el campo municipal los vestuarios personalizados con los nombres de sus equipos», según trasladó el club en una nota de prensa.

El Racing, según detalló en el comunicado, solicitó al equipo de gobierno socialista la posibilidad de que los equipos amateur y femenino pudiesen entrenar un día a la semana, así como poder jugar algún partido. En concreto, lo que solicitaba el club «no era más de un 12 % de las horas de entrenamiento disponibles en el campo de La Serratella después de su remodelación».

Por este motivo, el club, compuesto por trece equipos, se puso «a disposición del Ayuntamiento para mirar los horarios, para que los dos clubs de fútbol del pueblo pudiéramos llegar a un consenso y poder disfrutar del campo municipal». Pero hoy por hoy, es el CD Onda es el principal beneficiario del campo.

El CD Onda presentó a sus 25 equipos el pasado 10 de enero. Lo hizo el día de la inauguración de la nueva Serratella, donde el ayuntamiento sustituyó el césped natural por uno artificial y reformó los vestuarios, una obra que costó más de 400.000 euros financiados con fondos municipales.

Fundado en 2012

Desde entonces, tanto la escuela del CD Onda como su primer equipo han utilizado el campo. El juvenil del Racing también lo hizo. Fue el 16 de enero en el homenaje a Nacho Herrándiz, capitán del equipo y entrenador del Alevín B que falleció en un accidente de tráfico. Los equipos del Racing se presentarán este domingo, pero en el Olímpic, sus habituales instalaciones desde su fundación en 2012.

Para el Racing no es suficiente. «Entendemos que los tres campos de fútbol de Onda son municipales, por lo tanto todos tenemos derecho al disfrute del mismo. Entendemos también, que por ser municipales deben ser gestionados por el propio Ayuntamiento y no por algún club en particular. Lo que no entendemos es que se nos niegue el derecho de poder jugar y entrenar en el campo municipal de La Serratella, campo que hemos pagado entre todos los ondenses», trasladaron.

Ante tal «discriminación y la indignación de todos los que pertenecemos a este club», el Racing Onda presentará una moción en el Ayuntamiento para que los partidos políticos que consideren oportuno puedan llevarla a pleno para su debate y aprobación.

Tras exponer sus demandas y sus críticas, el Racing Onda bajó el tono al finalizar el comunicado, donde quiso transmitir «calma a todos las personas que se sienten indignadas ante tal situación, ya que seguiremos trabajando para que se tome una medida justa para todos».

Además, también subrayaron su agradecimiento al Ayuntamiento de Onda por su trato, en particular al concejal de Deportes, Paco Chalmeta, «por su apoyo durante toda la temporada, y por su intención para que esto se solucione lo antes posible».

Por último, el Racing Onda también recalca que «no tenemos nada en contra del otro club de fútbol del pueblo, simplemente queremos que se haga justicia, ya que cuando firmamos el convenio con el Ayuntamiento de Onda, se nos dijo que el campo remodelado sería para el uso y disfrute de todos y no sólo de unos cuantos».