Uno de los espectaculares trajes de las reinas del carnaval de Vinaròs puede verse en la estación del Norte de Valencia, después de la firma de un convenio para promocionar esta fiesta entre el Ayuntamiento y Renfe y Adif. Esta iniciativa forma parte una potente campaña promocional del carnaval vinarocense que se hará en las diferentes estaciones y trenes de cercanías, media distancia y larga distancia entre Valencia y Vinaròs.

Un convenio que incluye descuentos de hasta el 70% en tarifas de larga distancia o la difusión permanente del carnaval a través de megafonía, cartelería y redes sociales, además del traje en la estación Norte, explicó ayer el edil de Fiestas, Marc Albella, durante la presentación de los actos del carnaval.

Asimismo, Albella también anunció que el Ayuntamiento de Vinaròs realizará durante estas fiestas, dos campañas de prevención de agresiones y actuaciones sexistas y un consumo responsable de alcohol.

Albella destacó al respecto que es la primera ocasión que se realizan estas campañas, «apostamos por la fiesta, el ocio y la diversión. Pero este ayuntamiento también velará por la fiesta, el ocio y la diversión responsable y segura».

Campañas que se lanzarán por diversos medios como internet y cartelería que se colocará en locales de ocio y el recinto del carnaval.

Respecto a la fiesta en si, el presidente de la junta gestora de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Abilio Segarra, destacó que este año se adelanta el horario de algunos de los actos y se cambia el emplazamiento de otros.

Así, «la llegada de Carnestoltes no se hará en el ayuntamiento, cambiará de escenario para pasar a celebrarse en el Ágora del paseo marítimo a partir de las ocho y media de la tarde». Un acto que se celebrará el viernes 28 de enero.

La gala de reinas, del sábado 29, se adelantará una hora y empezará a las 18 horas, al igual que las dos cabalgatas de carnaval del segundo fin de semana, apuntó Segarra, quien añadió que otras novedades son «la celebración de la primera fiesta para jóvenes sin alcohol, la recuperación de la visita de Carnestoltes a los colegios o las novedades en cuanto al desfile infantil y la celebración por primera vez de un acto para las reinas infantiles».

El programa del carnaval mantiene la batalla de confeti, que en vez de hacerse de noche será por la tarde, además de actos como la fiesta para la tercera edad, concurso de karaoke inter-comparsas, concurso de disfraces de mascotas o la fiesta del pijamas, entre otros actos.

El carnaval se celebrará desde el 28 de enero al 8 de febrero, y la temática del cartel promocional es el circo. Pero el primer acto del carnaval 2016 es la imposición de bandas a las 33 reinas, que se celebra mañana sábado a partir de las 21 horas en los salones Paladium.