El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó inició ayer un programa de acompañamiento a 56 viviendas públicas propiedad del EIGE situadas en La Moleta. La concejala de Vivienda, Carmen García, destacó que el objetivo es «mejorar la convivencia vecinal y solucionar problemas como el deterioro de los espacios comunes».

Dentro de este plan también se fomentará la organización de un grupo de vecinos que «nos ayuden a sacar adelante este programa, porque ellos deben ser los primeros en implicarse para responsabilizar a cada una de las familias que viven en los bloques».

Esta iniciativa es transversal, ya que se llevará a cabo con el apoyo de un equipo de técnicos de Educación, Vivienda y Servicios Sociales. En este sentido, trabajarán individualmente con cada una de las familias que residen en las viviendas públicas de La Moleta y también habrá un dinamizador social que tendrá un espacio en el Centre d'Esplai del barrio.

En los últimos meses se han rehabilitado cuatro viviendas, que en breve serán adjudicadas. Y está pendiente la reforma de dos viviendas más.